Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Desde que inició la presente administración, la Diócesis de Nuevo Laredo realiza la Pasión y Muerte de Jesús a través del Vía Crucis, representación que inició cerca de las 10:00 horas en la plaza Esteban Baca Calderón, para terminar en la catedral del Espíritu Santo, luego de una marcha por la avenida Guerrero.
Ante unas 300 personas, el obispo Enrique Sánchez Martínez arribó a la explanada acompañado del sacerdote Rogelio Lozano Alcorta, para dar inicio a esta representación que dijo, es una tradición que existe en México desde hace muchos años.
Una vez que llegaron las personas esperadas y que los jóvenes que representarían a Jesús, María, Judas y una apóstola, inició el camino hacia la catedral, mientras que una grabación surgida de un altavoz, pedía una oración para los niños, las mujeres agredidas, los migrantes, los presos, los desaparecidos, los secuestrados, los maltratados y todas aquellas personas que en camino por la vida, han sufrido.
De la plaza Esteban Vaca Calderón a la catedral fueron 14 las estaciones en las que ‘Jesús’ cayó y fue golpeado, las que recorrió Jesús hasta llegar al calvario y morir.
Una a una fueron presentadas las 14 estaciones, además de la forma en que Jesús fue detenido y sentenciado a muerte, una representación realizada por un grupo de jóvenes católicos de la Pastoral Juvenil.
Ante la mirada de decenas de personas que caminaron en este Viacrucis, personas, luego de la primera fase del Vía Crucis,la multitud arribó a la avenida Guerrero detrás de quien representó a Jesús, quien cargaba una pesada cruz de madera, y a su lado unos centuriones que le azotaban en presencia de María, la madre de Jesús.
Así llegaron hasta el monumento a Benito Juárez, en donde hubo una parada más previa al arribo a la Catedral, en donde decenas de personas ya esperaban esta singular procesión.
Una vez en la catedral, tanto Jesús como los ladrones Dimas y Gestas, fueron ‘crucificados’, mientras
una grabación, daba fe de cada uno de los hechos que ocurrieron hace más de dos mil años.
Esta representación tuvo una duración superior a las dos horas, desde su inicio en la plaza Baca
Calderón, hasta el final en la catedral del Espíritu Santo.
Esta es una fiesta de tres días con el triduo Pascual que inició el jueves con la institución de la Eucaristía, del sacerdocio y del mandamiento nuevo; el viernes con la celebración de la Pasión del Señor, y el sábado por la noche con la celebración de la vigilia Pascual”, comentó.