Más de 300 participan en el viacrucis, se aferran a la fe en estos tiempos difíciles

0

Tampico, Tamaulipas.-Más de 300 personas participaron en la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo que realiza desde hace 43 años la parroquia de Nuestra Señora de Fátima; siendo este el viacrucis más grande del estado de Tamaulipas y de más tradición, en donde la gente se aferra a su fe en estos tiempos difíciles.

A las 12:10 horas a las afueras de esta parroquia se realizó la Primera Estación, donde Jesús, representado por Hugo Rafael Vicencio Mendoza, es condenado a muerte ante la multitud que grita que lo crucifiquen.

El padre de esta parroquia, Alfonso Romero Chávez, acompañado del padre Francisco Moya, decano de nuestro decanato y párroco de la iglesia del espíritu santo y el padre Manuel Artemio Garza, párroco del Santuario de Guadalupe, expresó que la pasión de nuestro señor Jesucristo es el gesto de amor más grande que tiene por nosotros los seres humanos, “dar su vida por nuestra redención”.

“Es muy importante porque nos unimos a todos los padecimientos que el sufrió por nuestros pecados y ayuda tanto a jóvenes como adultos a meditar todo lo que él ha hecho y lo poco que nosotros hemos hecho para poder enderezar nuestras vidas y dejar la ocasión de pecado y poder vivir de la manera que Jesús nos enseñó”.

Dijo que lo positivo de los tiempos difíciles que se están viviendo en el país, en el estado y en particular de la zona conurbada del sur de Tamaulipas es que la gente se aferra más a la fe.

“Participamos activamente 60 personas, pero se van uniendo entre pueblo y los niños que vienen con sus crucecitas o niñas que traen sus imágenes del rostro de Jesús estamos hablando de 200 aproximadamente”.

Resaltó que este es el viacrucis más grande de Tamaulipas y de más tradición porque con este van 43 años que se realiza en esta parroquia, ubicada en la colonia Tamaulipas.

Manifestó que en la zona conurbada hay otros viacrucis, en la zona norte, en Ciudad Mante, pero en el de la colonia Tamaulipas se recorren 4 kilómetros y es de mucha tradición, sin menospreciar aquellos que tienen mucha interpretación.

Refirió que este viacrucis es familiar, lo empezaron hacer los jóvenes, pero crecieron, se casaron y empezaron a llevar a la parroquia a sus hijos y ahora son jóvenes por lo que vienen las familias completas, pues quien representa a Jesús participa junto con sus papás y hermanos. María fue representada por Laura Diana Vicencio Berrones.

Para la representación de la Pasión de Jesucristo se contó con el apoyo de agentes de tránsito, bomberos, Cruz Roja, la Secretaria de Turismo y Protección Civil.

La procesión salió de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima y siguió la ruta del Golfo, a la Parroquia del Espíritu Santo ubicada en la calle Héroes de Chapultepec y luego a la Parroquia de las Mercedes, en la calle Colón y culminarán a las 15:00 horas en la Iglesia Catedral de Tampico.

(Visited 1 times, 1 visits today)