Cd. Victoria, Tamaulipas.-Pese a los operativos que se ha implementado, lo ganaderos de Tamaulipas, siguen siendo víctimas de robo y extorsiones, por parte de la delincuencia.
Así lo confirma el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas Homero García de la Llata quien precisa, este fenómeno se sigue dando, en diversas partes de la entidad, pero principalmente en la zona de Altamira.
“Si hay, sobre todo en algunas zonas de Aldama, hemos recibido algunas quejas de algunos productores ahí, donde todavía se dan en alguna medida algunas extrusiones”.
En lo que va de este año, se ha registrado algunos agravios contra los productores, mismos que refiere “no tenemos cuantificación, pero se sigue dando”.
Los operativos que han realizado los distintos cuerpos de seguridad, ya se la Secretaria de Marina, de Defensa nacional, la Policía estatal, y la Gendarmería, han dado resultado, más no los óptimos o los esperados, por lo que les pide reforzar las acciones, para terminar con este flagelo.
“Se va avanzar, hay que decir que todavía falta mucho por hacer, pero creo que es bueno reconocer el esfuerzo que hace el grupo de coordinación, sin decir que se ha terminado este flagelo”.



