“IMSS ha tenido notoria transformación”. Portillo

0

Reynosa Tamps….En opinión del secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa-Confederación de Trabajadores de México (FTR-CTM). Juan Salvador Portillo Martínez el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha tenido notorios avances en materia de cobertura de seguridad social y mejora en su infraestructura.

Admitió, que habrá quienes miren con esceptismo sus afirmaciones, pero invocó la necesidad de recordar en las condiciones deplorables en las cuales el Seguro Social venía trabajando hace algunos años.

Prueba de esa transformación-agregó- es la construcción del Hospital Regional Número 270 del IMSS en Reynosa, único en su género en toda la frontera norte del país y que amplía la capacidad de atención a cientos de miles de derechohabientes.

-En los últimos años el Seguro Social ha tenido grandes mejoras, que podría parecer para muchos como poco, pero debemos recordar las carencias y necesidades que teníamos, actualmente veníamos apoyándonos en un hospital construido hace más de 50 años y rebasado ya en su capacidad.

Hoy vemos avances en la consulta, en la canalización de especialistas y cirugías, la disponibilidad de médicos y servicios de especialidad que hoy son mejores y que en muchos casos se han formado tabúes o mitos alrededor del servicio del IMSS-, expresó, el representante del sector obrero en Reynosa.

Portillo Martínez reconoció y respaldo la iniciativa del IMSS que anunció su “Decálogo de Compromisos”, en donde la Institución se ha comprometido a mejorar la calidad de sus servicios con suficiencia y atención a sus derechohabientes.

El entrevistado refirió que lo han apreciado con la existencia de servicio de Urgencias los fines de semana, presencia de médicos en consulta en el mismo lapso, así como una agilidad en la consulta con especialista.

(Visited 1 times, 1 visits today)