Matamoros, Tamaulipas.-La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realizará este jueves un operativo en todas las tiendas comerciales de Matamoros y en las tiendas de conveniencia para retirar del mercado los pistaches americanos bajo la marca “Wonderful” por estar contaminados con salmonela.
De acuerdo con la información que ha dado a conocer el titular de la COEPRIS en Matamoros José de Jesús Aguiar Jiménez, este operativo iniciará a las diez de la mañana y ya se encuentra en pláticas con los gerentes de todas las tiendas comerciales de Matamoros.
Debido a que son más de 250 las tiendas de conveniencia como Seven Eleven y Oxxos en Matamoros de COEPRIS se comunicaron con los gerentes para que de inmediato retiren desde ya el producto el cual es muy dañino para el ser humano.
La alerta sanitaria emitida por la Secretaria de Salud en Tamaulipas revela que este producto de importación americana bajo la marca “Wonderful”, debe ser retirada del mercado ya que los resultados de la investigación y los resultados clínicos revelaron alta contaminación de salmonela.
La salmonela es un género de bacterias que pertenece a la familia de enterobacteriaceae formado por bacilos Gram negativos, anaerobios facultativos, con flagelos peritricos y que no desarrollan capsula excepto la especia S. Typhi, que son bacterias móviles que producen ácido sulfhídrico, emplean glucosa por poseer una enzima especializada pero no lactosa y no producen ureasa ni tienen metabolismo fermentativo.
En el ser humano tiende a desarrollarse rápidamente y provoca la muerte de acuerdo con los reportes médicos.
Es así como este jueves se llevara a cabo este operativo y la COEPRIS recomienda a la gente evitar consumir este producto.
Históricamente este viene siendo uno de solo dos o tres productos importados de Estados Unidos que aparecen contaminados y que generan riesgos sanitarios para el ser humano.
Asimismo indicaron que COEPRIS comenzará a reforzar más la vigilancia sanitaria para evitar que productos que no garantizan confiabilidad para el consumo humano y que vengan de los Estados Unidos de inmediato sean retirados del mercado.



