Reynosa, Tamaulipas.-El candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas. Francisco Javier García Cabeza de Vaca inició su campaña de proselitismo en el municipio de San Fernando, iniciando con un encuentro con familiares de desaparecidos por los hecho de violencia y la aparición de fosas clandestinas, en donde fueron hallados cientos de cadáveres que aún siguen en espera de ser identificados y devueltos a sus deudos.
En su primer acto de proselitismo, García Cabeza de Vaca les dijo a los residentes de San Fernando compartir y comprender el dolor del estigma de la violencia.-Por eso hoy estoy aquí porque entiendo el dolor de perder un ser querido y que no se tenga la tranquilidad de darle sepultura, hoy Tamaulipas esta desgarrada por la violencia, por aquí no son 43 los perdidos y muchos 70 víctimas, en Tamaulipas hemos perdido a 5 mil 700 vidas humanas”, afirmó.
Recordó que Tamaulipas ocupa los primeros lugares a nivel nacional en desaparición y secuestros, por lo que se comprometió a recuperar la seguridad y tranquilidad e imponiendo un estadio de derecho.
“Tenemos una deuda con las familias de esos desaparecidos, tenemos una profunda deuda social que reclaman la verdad y eficacia de las autoridades por investigar”, asentó.
“Voy a utilizar todos los instrumentos del estado para establecer una búsqueda de todas esas personas desaparecidas y restituirlas a sus familias que haya certeza de su paradero y apoyándose en los organismos de derechos humanos y especialistas”, dijo.
García Cabeza de Vaca reconoció que el flagelo de la inseguridad y violencia es la principal preocupación que ocupa a los tamaulipecos, por lo que expresó su decisión de trabajar por recuperar la tranquilidad social en la entidad y combatir a fondo la corrupción y omisión de las autoridades.



