Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, se comprometió ante medio centenar de reporteros de diversos medios de comunicación, que de llegar al gobierno de Tamaulipas, gestionará ante el gobierno federal para que los recursos del puente internacional tres sean en su totalidad para Nuevo Laredo, además de reparar todo el tramo dañado de la carretera nacional.
Para ello, adelantó que antes se debe conocer cómo se aplicarán los recursos del puente tres, y que hará uso del Ramo 9 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para reparar roda la carretera, para lo cual se dispone ya de 350 millones de pesos licitados.
“Me comprometo a que sean bajados recursos para la reparación de roda la carretera”, señaló.
Asimismo, dijo estar de acuerdo que el mando único sea el eje rector de la seguridad en Tamaulipas, pero con la premisa de que a la vez se instituya una policía certificada y capacitada para atender los delitos de fuero común.
“Estoy de acuerdo con el mando único, pero debe sumarse a una policía con estrategia municipalizada que atienda los problemas del fuero común”, expresó.
Dijo que esta policía debe ser leal y honrada, para atener a la población, y recordó que esta policía ya existía, pero debido a los elevados niveles de corrupción con los que actuaba, desapareció, por lo que la propuesta implica policías bien pagados y constantemente evaluados.
En ese tema, dijo que este miércoles 6 de abril estará en Reynosa para participar en un foro de seguridad, en donde hará el pronunciamiento relacionado con el mando único para Tamaulipas
Previo a su reunión con los medios de comunicación, Baltazar Hinojosa se reunión con cerca de 500 integrantes de organismos no gubernamentales, a los que dijo que en caso de ser el próximo gobernador, pugnará por la creación de un Fondo de Conversión Social, con la finalidad de que la sociedad civil pueda bajar recursos económicos de manera directa.
Pero sus propuestas también abarcaron temas relacionados con la educación, la cultura, la poesía, las artes plásticas, la pintura, y una mayor promoción al Festival Internacional Tamaulipas (FIT), que se realiza cada año en la entidad.
Otro de los temas que trató el candidato del PRI, fue el relacionado con el pago de la tenencia, impuesto que dijo analizará de manera detallada para saber si es conveniente que se retire sin que los 650 millones de pesos que genera en el Estado, afecten la cuenta pública y las finanzas.
Luego de reunirse Baltazar con las ONGs y con los medios de comunicación, acudió a una cita con grupos culturales y de artistas, para después reunirse con grupos de mujeres para escuchar sus planteamientos, a eso de las 17:00 horas-
visitó la ciudad para participar en una serie de eventos en los que presentó sus propuestas de campaña, y dijo que el punto nodal de las propuestas es el fortalecimiento de la sociedad civil a través del fortalecimiento de las familias, toda vez que en Tamaulipas viven 906 mil.
Hinojosa tuvo una apretada gira por la ciudad, y su primer evento fue una reunión ante unas 500 personas integrantes de diversas organizaciones no gubernamentales que le presentaron propuestas y una mayor atención en caso de que gane las elecciones del 5 de junio.

