Considera la autoridad en Altamira que la estadística de robos va a la baja

Altamira, Tamaulipas.- El Secretario del Ayuntamiento de Altamira Pedro Zaleta Alonso revela que debido a la falta de la cultura de la denuncia, muchos de los ilícitos cometidos en los distintos sectores de la ciudad quedan impunes, situación que no puede ser perseguida por la ley a falta de una acusación.

Explica que la autoridad cuenta con un indicador que es evaluado de manera semanal y que hasta al momento arroja una estadística que varía entre 2 a 4 robos.

A comparación de otros periodos, la autoridad revela que el numero ha disminuido de forma gradual, sin
embargo existen sectores que continúan con la problemática de robo, como los es el fraccionamiento Los Mangos y Unidos Avanzamos en el ejido Santa Amalia.

A fin de continuar con el bajo índice de incidentes, la autoridad en Altamira cada semana en la junta de coordinación de seguridad región costa, presenta la estadística y mapa delincuencia, y aunque se cuenta con el total respaldo de la policía estatal Fuerza Tamaulipas, la estrategia con las fuerzas federales son responsabilidad de los mandos navales y militares.