Altamira, Tamaulipas.-Las autoridades municipales del sur de la entidad lamentan que no se haya concretado bajar los estímulos financieros que corresponden al Fondo Metropolitano, que funcionaria para echar andar proyectos conurbados puesto que incluiría a las ciudades Panuco y Pueblo Viejo en el estado de Veracruz.
Armando López Flores alcalde de Altamira dijo que lamenta que durante el actual trienio no se logró el financiamiento para los municipios que en su momento entregaría el Gobierno Federal a través de la Secretaria de hacienda en base a una serie de proyectos reunidos en un compendio.
Revela que uno de tantos proyectos que quedaron son aterrizar fue el de la creación de un Circuito Náutico que uniría a Tamaulipas con Veracruz por medio de los afluentes del Panuco y Tamesí.
Asegura que las futuras administraciones no tendrán mayores problemas para poder bajar el recurso del Fondo Metropolitano ya que durante el presente trienio los gobiernos del sur de Tamaulipas junto con los de Veracruz lograron destrabar los candados que impedían la llegada del financiamiento.