Al día mueren 289 pesonas por enfermedades cardiacas

0

En México se registran en promedio 289 muertes al día a causa de enfermedades cardiovasculares, con una tendencia ascendente debido al aumento de personas mayores a 60 años –el segmento poblacional más propenso a este tipo de padecimientos-.

Actualmente, la obesidad y sus factores asociados, como la diabetes y la hipertensión, ganan terreno como los principales factores de riesgo cardiaco.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial 30 por ciento de las muertes son consecuencia de las enfermedades cardiovasculares y de continuar con esta tendencia, el organismo internacional estima que en 2030 morirán cerca de 23 millones 300 mil personas a causa de estos padecimientos.

Para atender este reto de salud en México, Vitalmex organizó el taller quirúrgico Nuevas Tecnologías en el marco del XXV Congreso Anual de Cirugía Cardiaca celebrado en Guadalajara, Jalisco.

Las actividades del taller incluyeron un implante de una válvula biológica sin sutura que permite reducir los tiempos quirúrgicos así como el riesgo de complicaciones y la colocación de un dispositivo extracorpóreo de oxigenador de membrana, una tecnología de soporte circulatorio, respiratorio y cardiaco.

Ursina Díaz, subdirectora de mercadotecnia de Vitalmex, señaló que la empresa colabora con la Sociedad Mexicana de Cirugía Cardíaca para acercar a los médicos a nuevas tecnologías quirúrgicas que permiten a los pacientes mejorar su calidad de vida.

La OMS asegura que la adicción al tabaquismo, el alcoholismo y otras sustancias nocivas, así como una mala alimentación, aumentan el riesgo de presentar una enfermedad cardiaca a edades cada vez más tempranas.

También hay una serie de causas secundarias que contribuyen al aumento de las enfermedades crónicas entre los que destacan los cambios sociales, económicos y culturales; la globalización, el envejecimiento de la población, la pobreza, el estrés y sobre todo los factores hereditarios.

Fuente:
cronica.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)