Reynosa, Tamaulipas.-Tras protagonizar un escándalo en una vivienda, un funcionario municipal fue detenido por elementos Federales, luego que presuntamente hizo disparos con un arma de fuego por lo que fue consignado a las autoridades Federales por la presunta portación de arma de fuego exclusivos de las Fuerzas Armadas.
El señalado fue identificado como Eleuterio Valdez Villarreal, de 35 años de edad, quien reside en la calle Jiménez, de la colonia fraccionamiento Jardines de Jarachina Norte y donde fuera detenido por elementos de la Policía Federal Preventiva.
Esa persona se desempeñaba hasta el día de ayer como Director de Inspección y Vigilancia de la actual administración Municipal y se desempeño en el área social de la Secretaria de Sedesol Municipal y Conagua.
Tras haber atendido el llamado del centro de emergencias 066, en el sentido de haber acudido al llamado de emergencia, donde presuntamente había una persona en estado de ebriedad armada y la que estaba realizando disparos acudieron esas autoridades y lo detuvieron.
Presuntamente se le encontró una pistola tipo escuadra calibre 38mm, y un arma larga R-15 de las llamadas Cuernos de Chivo, así como una camionera Ram 2500, modelo aproximado 2014, color rojo, con placas de Tamaulipas, y varios casquillos que encontraron cercas de la vivienda, donde se presume realizaron los disparos.
Los efectivos de la Policía Federal indicaron que fueron informados por el centro de comando C-4 que residentes del dicho sector estaba reportaba detonaciones en la calle Jiménez, por tal motivo se constituyeron de inmediato al sitio, percatándose que a bordo de una camioneta Ram 2500 rojo se encontraba el ahora detenido en estado de ebriedad.
Trascendió que esa persona se encontraba conviviendo con otras y que los vecinos fueron quienes dieran aviso a las autoridades, ya que fueron en dos ocasiones que se escucharon los disparos.
Finalmente el ahora exfuncionario municipal fue trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal o Fuerza Tamaulipas, donde posteriormente estará en la espera que sea llevada a las instalaciones de la PGR, para que responda por los señalamientos que se le cuestionan.