Voy a democratizar la política pública: Baltazar

0

Tampico, Tam.-El candidato a la gubernatura por el PRI-PANAL-PVEM, Baltazar Hinojosa llevó a cabo una gira de trabajo en la ciudad de Tampico donde se reunión con diferentes sectores de la sociedad y con los Secretarios Generales de los Sindicatos pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México, (CTM).

Durante la reunión el candidato de la coalición, aseguró ante los obreros que es y será un gran aliado de la clase trabajadora, ahí mismo se comprometió a tomarlos siempre en cuenta para tomar las decisiones que tengan que ver en la creación de la infraestructura que se genere por parte de los diferentes órdenes de gobierno.

El candidato a gobernador comentó que los sindicatos adheridos a la CTM han demostrado a través de los años su eficiencia y que hoy tienen la oportunidad de participar y formar parte del desarrollo económico para beneficio de sus familias.

En ese sentido añadió que durante su administración quiere hacer las cosas bien, pero aclaró que no sólo es responsabilidad del gobierno, y los conminó a que juntos transparenten y busquen los mecanismos para tengan ellos, mejores oportunidades para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía tamaulipeca

En otro tema, comentó que a su arribo al gobierno del estado como gobernador va a tomar en cuenta las cosas que se han hecho bien, “mi postura no será de porque ya llegué, todo lo demás no sirvió, hay cosas que sí han funcionado, y lo que ha funcionado tiene que seguir funcionando y lo que no funciona simplemente se deja de hacer”, puntualizó

En otro tema informó que está haciendo un diagnóstico de lo que es el gobierno y que a partir del 5 de junio, ya electo gobernador, tendrá 4 meses para armar una buena estructura, un buen plan de gobierno y un buen equipo con gente acreditada, que tenga ganas de servir y no de servirse.
Añadió que en su administración, una de sus políticas más importantes es que la gente será atendida en sus zonas, en sus regiones, que los funcionarios de su gobierno irán a los lugares donde se encuentren las necesidades, “servidores que vengan, que estén aquí y que no estén desde Victoria esperando a ver quién les habla”.

Explicó que el suyo será un gobierno que este de cerca de los 43 municipios, que los funcionarios vayan para que en reuniones como esta se digan que se requiere, cómo se quieren hacer las cosas.

“Recuerden que ustedes van a elegir a su próximo gobernador, pero también van a elegir las obras y los programas que requieren para sus comunidades, porque voy a democratizar la política pública”, puntualizó.

Durante la reunión el candidato de la coalición les habló de sus propuestas fundamentales entre las que destacó el Programa Prepa para todos los Tamaulipecos, generar una nueva vertiente del Mando Único policiaco que consiste en la creación de policía municipalizada, ofrecer los incentivos necesarios a las empresas nacionales y extranjeras para que volteen a ver a Tamaulipas y se instalen en la entidad.

“Contaremos con una agenda precisas de los que vamos a hacer cada año en materia de construcción, de transporte de participación de los obreros del trabajo, qué van a hacer los sindicatos para servir finalmente y apoyar a las empresas para generar más riqueza”, dijo.

Para concluir, Baltazar Hinojosa les reiteró a los sindicatos y sus representados que los quiere de aliados para que puedan hacer llegar a las empresas y hacer valer lo que somos”.

Estuvieron presentes, Edmundo García Román, Secretario General de la CTM; Arturo Robles de León, Secretario de Acción de la CTM, Roberto Martínez Balderas, Secretario de la CTM Tampico; la Maestra Magdalena Peraza Guerra entre otros invitados.

(Visited 1 times, 1 visits today)