Guerra de estrategias

0

Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, visitó nuevo Laredo por tercera ocasión, y en cada visita su equipo de campaña, su logística y sus estrategias le han funcionado muy bien, tan es así que se le ha visto muy relajado con los sectores que ha visitado.
En la gira de ayer lunes 11 de abril, el candidato tuvo tres reuniones con distintos sectores, y en todos los eventos sus seguidores y simpatizantes le acompañaron, lo que indica que su equipo de campaña y de logística, le han funcionado muy bien.
En su reunión con los maestros habló del proyecto de apoyar a los jóvenes para que estudien y terminen la preparatoria, y les dijo que en materia de seguridad pública, ni permitirá que bandidos se incorporen a las filas de la nueva policía que pretende crear en la entidad, en el caso de que gane las elecciones del 5 de junio.
Pero parece ser que al candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca no le ha ido muy bien en sus visitas a la ciudad, ya que su equipo de campaña y las estrategias que han implementado, le han fallado, por lo que le urge que cambie a quienes se dedican en esta ciudad a la logística de sus campaña, porque si esta falla, fallan también la estrategias.
Como ejemplo está un video en el que el candidato del PAN intenta pegar una calcomanía al auto de un conductor, pero antes de hacerlo, el auto se retira y deja mal parado al candidato.
Pero debo aclarar que ello no es ni culpa ni responsabilidad de Cabeza de Vaca, sino del equipo responsable de preparar el terreno, para evitar esos desaguisados.
Lo peor es que fue videograbado por gente que se presume le apoya, por lo que pareciera que entre el equipo de trabajo del candidato, hay fuego amigo. Es seguro que ya lo detectaron y lo despidieron, porque eso no se debe hacer cuando se le da la confianza y un salario a una persona para que desempeñe ese trabajo.
Pero esto es un aviso para el candidato del PAN se ponga las pilas y escoja bien a su equipo de campaña en Nuevo Laredo, todavía hay tiempo, de otro modo, este tipo de cosas continuarán y afectarán su imagen y la estrategia de su campaña.

*******
De acuerdo a la Ley Electoral, para que la actual campaña sea transparente y se bañe de democracia, el Ietam propuso dos debates entre los diferentes candidatos a gobernador de Tamaulipas-
El primer debate sería en la tercera semana de abril, mientras que el segundo durante la segunda semana de mayo, y aunque los candidatos no tienen la obligación de debatir, no hacerlo dejaría mal parado al que se niegue, por lo que la expectación aumentará conforme se acerque la primera fecha.
Sabemos que es complicado elaborar y organizar un debate. Eso lo vimos en las elecciones federales del junio del año pasado, cuando unos aceptaron y otros no, y eso, cuando lo ve la sociedad civil, deja mal parados a quienes no se presentan, lo que en última instancia pudiera afectar los resultados de la elección.
Esperemos que todos acepten, ya que es una buena oportunidad para que los candidatos presenten sus propuestas, sus proyectos, y la forma en que darían solución a las demandas sociales.

*******
¿Qué tan importante puede ser Nuevo Laredo para el PRI y para el PAN, que sus candidatos a gobernador hasta en tres ocasiones en tan solo 9 días? Nuevo Laredo es un municipio políticamente estratégico porque está gobernada por el PAN, y porque el PRI desea recuperarla, y tan es así que ambos políticos utilizan todos los medios a su alcance, uno para ‘recuperarla’ y el otro para conservarla.
Tal vez por ello la razón de que sea tan visitada por estos dos personajes que vale decirlo, uno de ellos será el próximo gobernador de Tamaulipas, y no es por menospreciar a los demás candidatos, quienes no tienen la mínima posibilidad de conseguir el triunfo el 5 de junio.
Pero lo que se ha visto en las filas del PRI, en un principio fue desorganización, canibalismno, deserción, frustración y hasta encono por no haber sido elegidos o considerados, pero como casi siempre ocurre en este partido, cuando surge el candidato, la unidad y la disciplina se imponen, y todos trabajan en torno al mismo proyecto, que es el candidato.
En el PAN no ocurre lo mismo, ya que desde que Carlos Caturosas ganó las elecciones en el 2013, su equipo u él mismo, forjaron una utopía con el sueño imposible de hacerlo candidato a gobernador.
Desde entonces el encono, la envidia y el rencor en contra de Cabeza de Vaca se hicieron visibles en esta administración, al grado de que se le prohibió al equipo de comunicación y a sus aliados de algunos medios, cubrir todo lo relacionado a las visitas del senador.
Ello fue suficiente para dividir al PAN de Nuevo Laredo, en cuyas filas reinó la traición, la ambición, y la corrupción, elementos que afectaron de manera directa la imagen de Cabeza de Vaca en esta ciudad, pero de manera positiva, ya que el villano fue el alcalde y la víctima el ahora candidato, a quien le habíamos vaticinado que sería el candidato desde hace 18 meses.
Y ya que lo es, las coas no siguen bien, porque tal parece que existe un complot en su contra, para que las cosas le salgan mal, pero hay tiempo para que el candidato recomponga el camino y eso malos elementos le dejen hacer su campaña con más decoro y dignidad, a la altura pues, de un candidato de grandes vuelos, como ya lo es Baltazar Hinojosa, el candidato de PRI.

*******
Regresando a las estrategias, desde el mes pasado que el PRI ya cuenta con su equipo de logística bien aceitado, y quienes tienen la responsabilidad de ser los enlaces regionales para establecer las estrategias y la logística del candidato, son hombres y mujeres de gran experiencia política, muy a pesar de que se mencione que son los mismos de siempre, o que regresa la vieja guardia, lo que talvez sea cierto, pero de que tienen experiencia, vaya que la tienen.
Por ejemplo, el responsable de coordinar la zona norte, desde Matamoros hasta Nuevo Laredo, es el ex alcalde de esta ciudad, Ramón Garza Barrios, mientras que en la ciudad la coordinadora es la diputada federal Yahleel Abdala.
En la zona centro el coordinador regional es el también ex alcalde de ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, con vasta experiencia política, mientras que en la zona sur el coordinador regional es el también ex alcalde de la capital estatal.
Lo que se les achaca a estos tres personajes cuando fueron alcaldes, ya fue analizado y publicado en medios estatales, por lo que en este comentario solo me refiero a su experiencia, no a su comportamiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)