Reynosa, Tamaulipas.-Un grupo de trabajadores pertenecientes a la Cuarta Jurisdicción Sanitaria Número 4, realizaron una protesta pacífica, ya que acusan al titular y a un empleado de ese centro de servicio a la salud de condicionar su trabajo y hacerlos trabajar a favor de un partido político.
La reunión fue realizada a eso de las 8:30 horas frente a las instalaciones de ese centro de salud, donde se congregaron empleados del área de la promisión de la salud quienes externaron su descontento ante los medios de comunicación y quienes manifestaron que están siendo utilizados por el coordinador de salud y el titular de la Jurisdicción Sanitaria.
Comentaron que desde hace unas semanas han sido presionados y hostigados en el sentido que aparte de que tienen que realizar su trabajo los ponen a realizar otras actividades, además les dan unas listas para que verifiquen en los sectores que andan elaborando y después de sus horarios normales de laborar los presionan a seguir trabajando sin goce de sueldo extra.
Además consideraron que el salario es muy bajo y que las condiciones en las que trabajan son precarias, ya que no cuentan con las prestaciones que la ley laboral otorga a los obreros según porque son empleados eventuales.
No obstante con ello los amenazan con despedirlos sino realizan el trabajo a un partido determinado y que prácticamente los usan para la promisión del voto, aseguraron.
Finalmente acudieron a solicitar un dialogo con Juan Noé López Soto, quien se presume los recibiría para escucharlos y llegar a un acuerdo en tanto que el coordinador del área de salud mencionan que es una persona que no tienen disponibilidad de dialogo y es muy prepotente por lo que con él las pláticas están agotadas.