¿Como confiar en un violador?

Los absurdos pensamientos que tiene mucha gente como el típico “así somos los mexicanos”, que tanto nos dañan, hacen que uno pierda la esperanza y la fe en instituciones, personalidades y grupos sociales.
No concebimos que alguien se pase una señal de alto diciendo “es que todos lo hacen”, o un vehículo se estacione en doble o triple fila al salir de la escuela, “nada más un ratito” o porque “todos lo hacemos aquí”, y consideran que eso es adecuado.
Estacionarse obstruyendo una importante arteria, y prendiendo las luces de estacionamiento –flashers- pensando que con eso se vuelven invisibles o ya no estorban. ¡NO! Siguen infringiendo la ley, y eso no puede ser bueno, no es confiable, y no es de gente bien educada, menos de gente honorable.
Y lo primero que necesitamos para que nos gobiernen es que los candidatos sean HONORABLES, y que sepan de respeto a los demás.
No puede llamarse respeto el que un vehículo de “guaruras” se nos eche encima porque va a pasar su patrón, pensando que ese tipo es más importante que nosotros.
Nadie, nadie en este pueblo es más que otro como ser humano, y eso no lo entienden los presuntos “servidores” públicos.
Y este jueves 14 de abril, en Facebook apareció una página de publicidad de Arturo Soto, candidato del PAN a la alcaldía de Victoria, y que claramente dice “publicidad”, cuando no está permitido que hagan proselitismo hasta el día 18.
Se escudan diciendo que no está reglamentado el uso de redes sociales. La ley electoral claramente dice que NO deben hacer publicidad antes del día 18, sin embargo, Soto ha violado la ley al hacer su página y darla a conocer mediante publicidad en Facebook. Eso se llama infringir la ley, y quien lo hace no es correcto, no es justo, mucho menos es honorable, y por tanto, no merece el voto de nadie, porque, si cuando candidato viola las leyes, ¿qué podemos esperar si llegase a ganar?
Algunos simpatizantes del panista dicen que “todos lo hacen”, por lo que manejan la tesis de que si todos violan la ley, hay que violarla también. ¿qué confianza podremos tener en quien viola la ley cuando no inicia siquiera su campaña?
¿Qué nos esperaría si nos gobernara una persona así?
Y son pecados menores, pero finalmente siguen siendo pecados, y no se concibe que se viole una ley porque otros lo hacen, y mucho menos porque no está reglamentado.
Saben que no se puede hacer proselitismo en estos días, sí que no se hagan tontos, no cometan acciones ilícitas, fuera de la ley, basados en diatribas, difamaciones y en alardes de cosas que no saben que existen.
Y como Soto están prácticamente todos: omiten alto en luz roja, se estacionan en línea amarilla o en sitios para discapacitados, violan el límite de velocidad y más, y vuelve la pregunta sobre la necesidad de predicar con el ejemplo.
Dice Arturo que van a cambiar las cosas, pero no entendemos el rumbo que podría dar a las cosas cuando viola los ordenamientos electorales.
Puede argumentar que no está considerado el uso de redes sociales, y podría tener razón, aunque sabe que lo que está llevando a cabo está fuera de la ley, y que la ley habla de no hacer publicidad antes de tiempo, por lo que, lo que hemos visto, es ilegal, claramente ilegal.
Entonces, Soto y su planilla –pareciera que dice pandilla, pero no- deben ser congruentes con el cambio que ofrecen, porque de otra forma, sabemos que están diciendo cosas que no pueden siquiera cumplir.
El buen juez por su casa empieza, reza el refrán, y nosotros, para ser sinceros, no vemos la forma en que los candidatos puedan respetar nuestras leyes.
Y así están los gobernables, los presidenciables y los “diputadeables”, es decir, todos, que saben que la ley es única…mente para no observarla.