San viernes y en el tema de las campañas rumbo al 5 de junio siguen echadas para adelante, porque la contaminación visual y ambiental sigue incrementándose por los confines de esta tierra norteña.
Los golpes bajos siguen entre los mismos partidos de siempre y desde luego los autogoles que se observan con los que portan el mismo color de la camiseta, pero quizá ése sea el condimento que ‘le pone sabor al caldo’.
Una de las cosas esenciales es que todo pinta para que las reglas del juego se autoricen por los partidos políticos registrados en los debates programados, sobre todo para los candidatos que buscan la Silla del Poder en el 15 Hidalgo. Parece que el piso parejo toma matices de seriedad.
Desde luego que los ojos ciudadanos interesados en las propuestas de los candidatos, son buena señal, aunque dicho sea con verdad, el horroroso mundo de la apatía electoral es muy socorrido en algunos círculos, porque argumentan que “es pan con lo mismo”, es decir el fenómeno del abstencionismo no deja de ausentarse.
En este sentido me parece que no votar o cancelar el voto para cualquier elección, es una irresponsabilidad, porque es la oportunidad de escoger a quién uno quiera ocupe la responsabilidad que busca.
Pero, volviendo a los debates, le puedo asegurar que en la agenda para los debates, entre los candidatos a la sucesión gubernamental, se enlistará al de seguridad pública en la entidad, porque el problema no es característico de una región o ciudad en específico y desde luego no se puede omitir.
De esta temática ya han declarado todos los candidatos, cada uno con su propio enfoque y con la idea de persuadir a los tamaulipecos, pero más a la gran familia que vive el problema.
Es innegable que el halo de esperanza para que esta tierra vuelva a ser la de otros tiempos, se tiene en mente, porque todavía los universitarios de hoy jugaron en la vía pública, observados por su padres, desde su las mecedoras.
Ahora esta juventud que egresa de las aulas universitarias, se ve precisada a emigrar del estado en busca de empleo, porque el mismo comercio organizado ha denunciado la emigración de empresarios al extranjero u otras entidades, buscando seguridad en su inversión.
Las voces de organizaciones han denunciado este éxodo de empresarios catalogados, con la consecuencia pérdida de empleos para la población.
En este sentido, Hilda Gallardo Cavazos, presidenta de jóvenes empresarios de la COPARMEX, declaró que desde hace más de tres lustros se ha registrado un incremento de jóvenes que salen de Tamaulipas en busca de trabajo, porque aquí hay falta de oportunidades labores.
“No vamos a tener crecimiento porque los jóvenes que egresan de las escuelas se establecen en otra región, tienen su familia en otro estado, ya no van a tener hijos aquí porque sus hijos estarán en otras ciudades”, comentó la joven empresaria.
Gallardo Cavazos considero que la migración de jóvenes provoca no haya la misma derrama económica en los mismos períodos de años pasados, mucho menos un ligero incremento, quizá al contrario, vamos en retroceso.
Este será, con toda seguridad una temática que deberá abordarse en los foros con los candidatos a un cargo de elección, espacios que sostendrán con la Confederación Patronal de la República Mexicana de Victoria.
El tema es serio, es una situación en la que hay necesidad de que los candidatos al gobierno de Tamaulipas analicen todas las vertientes, escuchen y planteen alternativas de soluciones reales y sistemáticas.
Con toda seguridad que los foros públicos, no los simulados, organizados por las autoridades electorales y los convocados por organizaciones de los estados, serán un alimento para conformar verdaderos planes de gobierno con acciones que realmente respondan a las necesidades de los tamaulipecos.
Cierro este espacio comentándole que El Rector Etienne Pérez del Río en compañía de funcionarios de la Autónoma de Tamaulipas firmó el Nuevo Contrato Colectivo de Trabajo con los empleados administrativos, solo que no se divulgó el monto del incremento.
San Viernes
(Visited 1 times, 1 visits today)