Laredo, Texas.- Una nueva acción de tráfico de estupefacientes a Estados Unidos fue frenada por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), luego de arrestar a un hombre originario de Estados Unidos, que se transportaba como pasajera en un auto de alquiler de México; ocultaba entre sus pertenencias cuatro kilos y medio de droga.
El arresto del pasajero de 22 años de edad tuvo lugar en el momento en que el taxi arribó a las casetas de cobro del puente internacional Juárez/Lincoln, en el lado norteamericano, ya que transportaba en envases en lugar de jugo de Aloe Vera, los 4.5 kilos de presunta metanfetamina líquida.
Este nuevo caso de tráfico de drogas ocurrió cuando un oficial comisionado a dicho cruce internacional envió al vehículo y a su pasajero a una revisión secundaria, y luego de un examen completo del vehículo y de sus pasajeros, los agentes detectaron en el equipaje del hombre, la droga líquida mezclada con el contenido de las botellas de Aloe.
Pero además, de acuerdo al reporte elaborado por Gregorio Álvarez, director del puerto, entre la ropa del sujeto había ocultos dos paquetes adicionales de la misma droga, con más de 600 gramos de peso y un valor combinado que fue estimado en 155 mil 556 dólares.
“Nuestros oficiales de CBP de primera línea han visto todo, sin embargo, todavía es increíble y desconcertante ver como las organizaciones de contrabando llegan tan profundo. Al parecer, el intento era mover su mercancía venenosa dentro de un producto para la salud”, expresó Álvarez.
Luego de la detención del pasajero y de la incautación de la droga, los oficiales de CBP entregaron al pasajero del taxi al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y de Seguridad Nacional de Investigaciones (ICE-HSI), en donde agentes especiales realizarán una mayor investigación.