Tampico, Tamaulipas.-Con entusiasmo inició este día sus actividades proselitistas la maestra Magdalena Peraza Guerra, candidata a la presidencia de Tampico por la coalición Partido Verde de México-PRI-PANAL, quien acudió al exterior de la escuela Primaria Venustiano Carranza en la colonia Unidad Modelo y señaló que la gente le pidió pavimentación de calles y atender cuestiones de salud.
La maestra quien dijo estar muy contenta por el entusiasmo que ha mostrado la gente, ya que la conoce e incluso una de las madres de familia le expresó que votará por ella porque la conoce y le encanta como trabaja.
“Y que hoy por la mañana alguien te diga eso te levanta el ánimo y te da la fuerza para seguir trabajando. La verdad aquí acompañada de Pancho Bolado venimos a visitar a los padres de familia de esta escuela aquí afuera donde se permite y la verdad que nos recibe la gente y tú te das cuenta cuando la gente te saluda y si te saluda solo por compromiso o te está aceptando con voluntad lo que tú le estas dando”.
Indicó que desde el primer evento que hicieron con los jóvenes ha sido maravilloso y ayer por la tarde con el arranque oficial con la presencia de más de 7 mil gentes que se quedaron hasta pasadas las 8 de la noche para disfrutar el baile, del mariachi y del arte urbano.
“Y los niños pintaron su carita, hicieron una fiesta y así va a continuar hasta concluir los 45 días de campaña. Una campaña propositiva, alegre sin ataques a nadie”
Dijo que en ese sector los vecinos le pidieron la pavimentación de la calle Gladiola de la colonia Violetas.
Refirió que en los recorridos le hacen peticiones y ayer le pidieron muchas cosas, todas relacionadas con salud, como son medicamentos estudios, análisis y a todo le están dando solución inmediata.
En su recorrido la maestra se reencontró con su ex alumna Isela Ramírez, ahora madre de familia, a quien le dio clases en sexto año, en la escuela donde trabajó 20 años, la Norberto Treviño Zapata en la colonia Santo Niño.
“Es una alumna que tuve en sexto año y de las que fueron en ese momento a saludar al Presidente de la República que honor y que gusto me dio reencontrarme con ella. Cuando dejas huella como maestro que fuiste de ellos te recuerdan con cariño y esta mañana así fue”.
La ex alumna mostró entusiasmo por este reencuentro y hasta le pidió a la maestra Magdalena Peraza Guerra que se tomará la foto con ella.
Por su parte, Francisco Bolado Laurents, candidato a la diputación local por el PVEM-PRI-PANAL, quien estuvo junto con la maestra en el exterior de esta escuela primaria, señaló que está trabajando con mucho entusiasmo y recibió muchas muestras de apoyo de la comunidad, de los padres de familia.
“Estamos aquí afuera donde lo permite la ley y vamos a seguir adelante. Empezamos ayer con muchos eventos todos muy bonitos y con la simpatía de la gente que fue a la plaza de Armas y hoy iniciando temprano recibiendo el entusiasmo de la gente”.
Posteriormente la maestra Magdalena Peraza Guerra y Pancho Bolado acudieron al Jardín de Niños Club de Leones ubicada en la calle 4 de abril esquina con Francisco Villa en la colonia Tancol y después fueron a la escuela Primaria Justo Sierra localizada en la escuela Nuevo Progreso.
A las 17:00 horas harán un recorrido en la colonia Morelos en donde continuarán con su proselitismo.