Cd. Victoria, Tamaulipas._ Un rezago de 6 mil expedientes registra la Junta de Conciliación y Arbitraje, el 65 por ciento de éstos son de centros económicos del municipio de Reynosa y son por despidos injustificados.
En entrevista, el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos en el Estado, Rolando Guevara González señaló que estos 6 mil asuntos no entraron a la vía de la conciliación y por ello terminaron en denuncia ante la Junta.
“Esos 6 mil no entraron a la vía de conciliación, no se arreglaron, entraron a la denuncia”, dijo tras señalar que al menos el 65% de estos conflictos se registraron en los centros económicos del municipio de Reynosa.
“El despido injustificado es el que más incidencia tiene, es en la zona de Reynosa donde se tiene más centros económicos, donde se llevan el 65 por ciento de los todos los conflictos que tenemos en el Estado”, expuso.
Guevara González indicó que en años anteriores la cifra de expedientes en la Junta era de hasta 36 mil lo cual se ha logrado reducir a 6 mil luego de que los conflictos se solucionan antes de que lleguen a convertirse en denuncia.
“A través de la conciliación el año pasado logramos arreglar cerca de 14 mil antes de que nos lleguen a la Junta”, dijo tras asegurar que los 6 mil expedientes es un promedio muy bajo en comparación con otros Estados del país.
“Estamos en un promedio muy bajo en comparación con el resto del país somos muy pocos Estados que no tenemos rezago, en Coahuila y Tamaulipas se distinguen, impartimos una justicia expedita”, afirmó el funcionario estatal.