Cd. Victoria Tamaulipas.-Los funcionarios estatales engañaron al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dándole información falsa porque la percepción que tiene la mayoría de los ciudadanos es que no ha bajado la delincuencia, manifestó el diputado local, Samuel Lozano Molina.
“Los datos exactos no los dan porque son ellos los que los tienen, son ellos los que los manipulan”, dijo al referirse a funcionarios del gobierno estatal como el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Jesús Martínez y Martínez.
Señaló que esta no es la primera vez que los funcionarios del gobierno estatal dan cifras sobre los resultados del combate a la inseguridad os cuales, expuso, muy lejos de la realidad, pues también engañaron a los diputados locales durante una reunión que sostuvieron recientemente.
“Tuvimos una reunión con ellos hace tres semanas y les dijimos que la percepción está equivocada”, dijo y lamentó que los funcionarios estatales no solo engañaron al Secretario de Gobernación sino que también le están dando información falsa al gobernador, Egidio Torre Cantú.
“Alguien le está dando información equivocada al gobernador y al Secretario de Gobernación y por eso toman decisiones equivocadas”, consideró el diputado panista tras agregar que dichos funcionarios, “no deben jugar con nuestras vidas”.
Refirió que los funcionarios que engañan con cifras en las que revelan un avances en el combate a la delincuencia están defendiendo sus intereses políticos en lugar de defender a los ciudadanos. “Lo que están haciendo es una campaña política en lugar de una campaña de trabajo”, dijo.