Estrés infantil y ansiedad reto al hacer tareas

0

El estrés infantil y ansiedad, son algunos de los problemas que enfrentan los estudiantes de educación básica al someterse a prolongadas jornadas de tareas escolares, de acuerdo a un reciente estudio realizado por el American Journal of Family Therapy. Ante estos resultados, Rosario Muñoz, directora de la plataforma de aprendizaje y ayuda con tareas, Brainly Latinoamérica; añadió que hay materias en específico que aumentan las preocupaciones de los colegiales.

“Los chicos deberían disfrutar con las tareas escolares en vez de padecer; la mejor manera de afianzar los conocimientos es enseñando, y si se convierte en un juego, mucho mejor porque el aprendizaje que se produce con diversión, refuerza la capacidad de memorizar en un 10%”, explicó Rosario Muñoz, directora de Brainly para Latinoamérica.

Y es que el análisis refiere que, actualmente, los alumnos de educación básica hacen tres veces más tareas de las que recomiendan diversos especialistas en pedagogía, lo que deriva en que los estudiantes cada vez más se sientan presionados para cumplir con sus deberes escolares.

Asimismo, Muñoz indicó que es importante que los estudiantes dispongan de un ambiente favorable para que se pueda garantizar su aprendizaje y el ejercicio de actividades extraescolares que ayuden a los menores a distraerse de los deberes escolarizados.

“El colaborar de una manera rápida y sencilla, al tiempo que se extiende una red de ayuda para responder dudas, genera profundos cambios en la manera de percibir los deberes y en cómo se retiene la información. Brainly reúne estos factores y es por ello que sirve como herramienta de apoyo no sólo para aquellos que desconocen un tema, sino también para reforzar los conocimientos de quienes ya los dominan”, comentó Muñoz.

¿Qué materias preocupan a los estudiantes mexicanos?

De acuerdo con mediciones de la red social Brainly durante el primer bimestre de este año, las cinco disciplinas en las que los alumnos de nivel básico en México tienen mayor dificultad, son matemáticas (151 mil 715 preguntas), historia (39 mil 346 preguntas), español (29 mil 870 preguntas), geografía (28 mil 284 preguntas) y ciencias sociales (20 mil 100 preguntas).

Fuente:
cronica.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)