Matamoros, Tamaulipas.-Los agricultores de Matamoros y la región en estos momentos han detectado ciertas plagas en los cultivos como el gusano cogollero en el maíz y el pulgón amarillo en el sorgo y por eso está trabajando intensamente para combatir esta plaga.
El Gerente de la Asociación Agrícola de Matamoros Leonel Soto Pérez, informa que los productores de Matamoros esperan un buen año de rendimiento tanto para el sorgo como el maíz ya que las parcelas, el terreno y la fertilización traerán consigo un excelente año de cosecha.
Desafortunadamente cuando el sorgo ya está comenzando a fructificar, comienzan las plagas por ejemplo en el caso del elote, el gusano elotero, gusano cogollero y en el caso del sorgo el pulgón amarillo.
Los productores realizan monitoreo continuos para el control de estas plagas que afectan el desarrollo de la planta para que a futuro no se vean afectados.
Algunos productores están liberando crisopas para el pulgón amarillo y en el caso del maíz están
aplicando algún insecticida para evitar que la plaga afecte severamente la mazorca.
Estas plagas que apenas acaban de ser identificadas por los propietarios de cada uno de los terrenos
sembrados indicaron que ya están siendo controladas para que no continúen generando afectación que de lo contrario podrían dañar una buena parte de las siembras y por ende verse afectados los productores.


