Celebran la Fiesta Patronal de la parroquia de la Santa Cruz

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Decenas de personas acudieron a los festejos de la Fiesta Patronal de la Parroquia de la Santa Cruz, ubicada en el corazón de la colonia Infonavit, en donde el padre Raúl Sariñana Romero, sacerdote de la iglesia, ofreció una misa a los albañiles, que en el resto del mundo se festeja en septiembre, y solo en México el tres de mayo.
“Desde esta comunidad les enviamos las bendiciones, sus gracias, y les pedimos la oración por los trabajadores de la construcción”, expresó el párroco.
Del significado, dijo que el sentido del festejo es congregarse los habitantes de la colonia como una comunidad, y porque los habitantes de la colonia decidieron ponerle el nombre como actualmente se le conoce.
“Los que empezaron a construir fueron algunos de los habitantes de la colonia, con sus propias manos y con el apoyo del padre Santoyo, después el padre José Trinidad, y desde que nació la Iglesia los albañiles han estado presentes, y por eso tienen esta fiesta un gran significado para ellos”, mencionó.
La iglesia de la Danta Cruz tiene 34 años como parroquia, y de ellos los últimos 5 ha estado al frente el padre Sariñana, y desde ese entonces los albañiles siempre han estado presentes en las fiestas patronales de la iglesia.
Los festejos iniciaron con una misa a las 08:00 horas, para después bendecir unas cruces que llevaron los albañiles para ser bendecidas, y posteriormente compartir el alimento unas 100 personas, entre las que estaban el obispo de la Diócesis, Enrique Sánchez Martínez; y como invitados el dirigente de los albañiles, Héctor Martínez Vigil, el presidente del comité directivo del PRI, Viviano Vázquez, las candidatas a diputadas por los distritos uno y dos, Rosa María Alvarado Monroy y Elsa Taméz, además del secretario general del sindicato de electricistas, Daniel Peña Treviño.
La fiesta fue amenizada por un grupo de jóvenes matachines de la colonia, cuyas danzas fueron el marco de este importante festejo.

(Visited 1 times, 1 visits today)