Visita la ciudad esposa del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La esposa del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Marcela Ronquillo, visitó la ciudad para participar en un evento relacionado con los apoyos a los niños y adultos con capacidades diferentes, y previo al evento, fijo que en Tamaulipas hay cerca de 30 mil niños que asisten a la escuela con alguna discapacidad.

Por tal motivo, comentó que Baltazar creará un programa especial de rehabilitación de las escuelas, desde preescolar hasta primaria, y también de las escuelas integradoras, para generar valores y respeto hacia estas personas.

Con media hora de retraso, ya que el evento estaba programado para las 11:30 horas, Ronquillo arribó al Centro Cívico, pero antes de ingresar al recinto dijo que entre sus actividades estuvo la de acompañar a las candidatas a diputadas locales, así como al candidato de su partido, el PRI, a la presidencia municipal.

“Vengo en representación de Baltazar, con propuestas que trae sobre educación especial. Una de sus propuestas en el foro sobre personas con discapacidad, dijo que va a darles todo el apoyo, y sobre todo para nuestros niños y niñas que cursan en los centros de Atención Múltiple como en las escuelas integradoras”, comentó.

Agregó que en el evento en el que participaría momentos después, dirá a las personas con capacidades diferentes, que su esposo, el candidato, los considera como parte de la familia tamaulipeca.
Comentó que Baltazar cuenta con programas de inclusión tanto en la infraestructura de los municipios como del estado, para que los discapacitados se sientan incluidos como parte de la familia tamaulipeca.

Además, dijo que se hará una gran campaña de inclusión de todos, para que se les respete a los discapacitados, y se les dé su lugar, “y eso será parte de los programas que vamos a hacer, para que se les respete y se les potencialice, ya que tenemos grandes talentos de estas personas especiales y nos sentimos muy orgullosos de ellos”, comentó.

Al ingresar al recinto, cerca de 500 personas, entre ellas las que cuentan con capacidades diferentes, la esperaban, además del candidato a diputado local, Jaime Gutiérrez, y de las candidatas al mismo cargo, Rosa María Alvarado y Elsa Taméz.

También estuvieron presentes la diputada federal Yahleel Abdala, Ana Laura García de Anzaldúa, presidenta de OMPRI; Gabriela Asencio Gómez, del grupo Magnolias; Alma Rosa Luján Martínez, presidenta de CERAC, entre otros invitados presentes.

(Visited 1 times, 1 visits today)