Pronostican 13 ciclones para el Atlántico

Matamoros, Tamaulipas.-Autoridades como Protección Civil, SEDENA, MARINA, CONAGUA, SEMARNAT y las involucradas en casos de alertas por situaciones climáticas en el país se encuentran alertas para la próxima llegada de ciclones tropicales para este año 2016.

Por lo pronto ya han revelado que para el pacifico mexicano se estima la llegada de 17 ciclones de los cuales 8 son Tormentas Tropicales, 5 Huracanes fuertes y 4 huracanes intensos.

Mientras qu3e para el atlántico se esperan 13 ciclones, de los cuales 7 son tormentas tropicales, 4 Huracanes fuertes y 2 huracanes intensos.

Para el pacifico mexicano se han revelado los siguientes nombres de fenómenos hidro meteorológicos Agatha, Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Isis, Javier, Kay, Lester, Madeline, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour y Tina.

Para el Atlántico Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gastón, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Matthew, Nicole, Otto, Paula, Richard, Shary.

Se pronostican de 4 a 6 ciclones tropicales con impacto en México.

Ante estas condiciones del clima para nuestro territorio nacional, las autoridades mantienen estrecha comunicación y monitoreo continuo a través del Servicio Meteorológico de los Estados Unidos para estar actualizando la información y sobre todo para que la población esté atenta a cualquier reporte que se emita por las autoridades correspondientes.

De acuerdo con la información, la temporada de huracanes iniciara oficialmente el 15 de Mayo en el Pacifico Oriental e iniciara el uno de Junio en el pacifico central, para finalizar el 30 de Noviembre del año 2016

Mientras que para el Atlántico la temporada comienza oficialmente el Uno de Junio de 2016 y finaliza el 30 de Noviembre de 2016.