Tampico, Tamaulipas.-Con motivo del Día de la celebración del día de las madres, más de 5 mil personas visitaron desde el pasado fin de semana hasta este martes los panteones en Tampico.
Personal de la administración de cementerios, informó que el movimiento se incrementó a partir del pasado puente laboral del 5 de Mayo, mismo que se mantuvo durante el sábado y domingo cuando se registró un ingreso aproximado de mil 500 personas en cada panteón.
Y ante la afluencia que se tenia estimada para hoy, personal de Seguridad Pública apoyó con rondines a pie dentro de los tres cementerios de la ciudad, el de Tancol, la Borreguera y el de la avenida Hidalgo.
Además, personal de Bomberos, Protección Civil y Tránsito también participó en un operativo de atención a los visitantes al camposanto.
En el cementerio municipal ubicado en la avenida Hidalgo el Padre Guadalupe Enrique Fernández Coronado de la iglesia de Sagrado Rosario, oficio una misa en donde se recordó a las madres que hoy “desde el cielo siguen cuidando a sus hijos”.
“Nuestra mente guarda los recuerdos pero Dios guarda las almas de los que aquí están sepultados. Muchos piensan que el papel de las madres termina cuando mueren y muchas veces no es así, ellas interceden ante Dios por nosotros”.