Exhortan a cuidar a las mascotas

0

Reynosa, Tamaulipas.-En esta temporada de calor, las familias que tienen mascotas en sus casas deben procurar mantenerlas a la sombra, ya que la elevada temperatura que se ha estado registrando los afecta seriamente y sufren e incluso pueden llegar a morir, dijo Adán Reyes Guerrero, Responsable del Centro Antirrábico de Reynosa.

Asegura que en muchas de las viviendas, tanto perros como gatos no tienen en dónde protegerse del calor; “Le estamos pidiendo a la gente que busquen la forma de tenerlos a la sombra y que procuren siempre tenerles agua en recipientes para que la tomen y así sufran menos, pero también, constantemente deben de cambiarles el agua para que no la tomen caliente”, reiteró.

Afirma que es cierto que hay personas que tienen mascotas en sus casas y que la mayor parte del día trabajan y no pueden estarlos cuidando.

“Pero en estos casos, deben asegurarse de que los perros y gatos, incluso pajaritos estén siempre protegidos del sol porque de esta forma se puede prevenir que resulten afectados ya que al tenerlos expuestos durante muchas horas puede ocasionarles la muerte”.

(Visited 1 times, 1 visits today)