Tampico, Tamaulipas.-De 70 casos de diarrea que se registran al mes, un 10 por ciento llegan con deshidratación, señaló el doctor Gerardo Leal Vega, Director del Centro de Salud de Tampico.
Lo anterior ante las altas temperaturas que se registran en la zona sur, por lo que el doctor dijo que se debe prevenir la deshidratación que es uno de los factores más peligrosos que hay con estas condiciones climatológicas.
“Aproximadamente 3 casos diarios de diarrea llegan al Centro de Salud de Tampico, aunque no con deshidratación severa; sin embargo, si el paciente continúa con una diarrea, si no se trata a los 3 días se deshidrata tenemos 70 casos de diarrea al mes y un 10% de ellos viene ya con deshidratación sobre todo en niños menores de 5 años y adultos mayores”.
Manifestó que esta deshidratación puede ser generada por varias causas como diarrea, vómito y insolación, pero el tratamiento adecuado y la prevención de ese tipo de padecimientos es mejor con suero vida oral qué es un elemento que establece los electrolitos que pierde el organismo”.
Explicó que cuando se pierden electrolitos se baja la energía de las personas y provoca decaimiento y el suero vida oral reponen esos electrolitos en todas las personas, pero sobre todo en los menores de 5 años de edad y de la tercera edad.
Indicó que las personas salen adelante solamente con tomar suero vida oral sin necesidad de medicamento.
Sin embargo, dijo que esto tiene indicación no solamente otorgar el suero vida oral ya que se prepara en un litro de agua en el que se vacía el sobre y se diluye completamente.
Comentó que no se trata de tomarte de una sola vez todo el líquido signo de trago en trago en un periodo de media hora para que el organismo lo vaya asimilando por eso es de vital importancia tener los sobres de suero vida oral a la mano porque mejora al paciente
Hizo hincapié en que en el Centro de Salud hay una persona que da indicaciones de cómo debe preparar el suero vida oral la madre de familia tanto para los lactantes como para las personas de la tercera edad, por eso es importante que acudan a recibir atención médica.
Refirió que es gratuito el otorgamiento de este suero por ello la población no debe dejar que pasen tres o cuatro días con problemas de diarrea y vómito por realizar actividades bajo los rayos del sol porque es cuando más pierde líquidos y vienen los problemas de deshidratación.



