Cd. Victoria, Tamaulipas.-Secretarios Generales de Sindicatos de los Ayuntamientos de, Tampico, Madero y ciudad Victoria, mismos que representan a más de 700 empleados municipales, acudieron al Congreso de Tamaulipas para exigir a los diputados locales obliguen a los Alcaldes de estos lugares reconocer sus organizaciones.
Rosario Cárdenas Herrera, Secretaria General del Sindicato Liberal del Ayuntamiento de Madero señaló que pese a contar con el registro la autoridad municipal se resiste a reconocerlos y solo hace acuerdos con la organización sindical que tiene la mayoría de los empleados.
“En Madero había muy buena relación, incluso pensábamos que este año se pudiera pactar el contrato colectivo de trabajo pero seguimos con el monstruo que es la otra organización, que es mayoritaria, es la que ha venido interviniendo para que no se lleva a cabo este contrato colectivo”, dijo.
Señaló que en Madero esta organización sindical la integran 107 empleados municipales y tiene el registro 1502, la de Tampico el registro es 1/2014 y la componen 502 trabajadores mientras que la ciudad Victoria, la cual tiene en trámite el registro la integran 100 empleados.
“Hemos estado pugnando, ha habido avances, se les ha dado prestaciones a trabajadores que no tenían nada ni vacaciones, ha habido logros, pero muy ligeros, no estamos pidiendo más que el cumplimiento de la ley”, dijo Cárdenas Herrera quien acudió acompañada por un grupo de trabajadores al Congreso de Tamaulipas.
En marzo del año pasado el Congreso de Tamaulipas aprobó el dictamen de Decreto que establece la existencia de dos o más sindicatos en los Ayuntamientos sin embargo, hasta ahora los Alcaldes de Tampico, Madero y Victoria se niegan a cumplir con dicha ley.