Tampico, Tamaulipas.-Los próximos legisladores deben trabajar en la Ley de Identidad de Género, ya que hasta el momento no se ha concretado y en Tamaulipas se requiere de la misma, afirmó Marbella Bernal
Robles, representante de la Organización Conexión Joven.
Enfatizó que esta será una de sus demandas del próximo domingo en el que participará la comunidad gay,
con motivo del Día Mundial contra la homofobia que es el 17 de mayo.
Dijo que serán varias las asociaciones civiles las que se reunirán y marcharán el próximo domingo a las 5 de la tarde desde la tienda Walmart Alijadores de Avenida Hidalgo hasta el centro de Tampico.
“Sabemos que los derechos para las personas con diversidad diferente a la heterosexual han sido bastante dañadas, por eso toda la comunidad Trnas, heterosexual, están apoyando los derechos de igualdad por eso vamos a tener esta marcha y esperamos que la tomen en cuenta y sea escuchada la población de esta
comunidad”.
Manifestó que sobre todo sean respetados sus derechos.
“Que haya reformas en este cambio de administración, que realmente apoye a lo que es la diversidad sexual, cosa que lo vemos, hablamos ante la Cámara de Diputados sobre una Ley de Identidad de género y no tuvimos respuesta, ningun legislador quiso entrarle a esta iniciativa”.
Explicó que esta ley consiste en que cada persona tenga un nombre digno acorde a su sexualidad y de acuerdo a su cuerpo generico.
“Que una chica trans sea llamada como se ve, con su concordante y no se hizo nada. Estamos batallando porque aunque èsta ya está en México no esta en Tamaulipas, y a pesar de estar en otros estados”.
Además, señaló que otros estados tienen la ley de convivencia y en Tamaulipas donde se supone que esta lleno de cultura no hay esta ley.
“Que las personas gay que se quieren casar tienen que recurrir a amparos todavía”.