Nuevo Laredo, Tamaulipas.-“En el PRI nos hemos declarado a favor con un sí al debate”, dijo el dirigente municipal de ese partido político, Viviano Vázquez Macías, al referirse al debate que sostienen los candidatos a diputados por los tres distritos electorales, y al que no han asistido los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).
Mencionó que cuando fue organizado el primer debate entre los candidatos a presidente municipal, él, su partido y su candidato estuvieron dispuestos debatir, lo que consideró es un gran ejercicio democrático, aunque lamentó que en ninguno de los debates que se han realizado, haya participado el PAN.
El político ha estado presente en los debates de los candidatos a diputados, y de ellos dijo que todos se dedicaron a presentar sus propuestas sobre temas como los de fiscalizar, gestionar y como le harían cuando sean diputados.
“Mi respeto y mi reconocimiento para quienes estuvieron presentes, y ojalá que los partidos que no quieren participar, que lo hagan, porque vale la pena, ya que los ciudadanos merecen ser escuchados y que los proyectos sean propuestos para los ciudadanos”, señaló.
Agregó que los candidatos que no participaron en los debates son mentirosos porque le mienten a la gente y se esconden y no asisten; “¿Cómo quieren gobernar si no le dan la cara al pueblo? Si no le dicen como le van a hacer en el Congreso”, expresó.
Reiteró que con los debates se está dando una importante apertura política entre los partidos que han participado y que han demostraron madurez política, en referencia al primer debate entre los candidatos a la alcaldía, al que no asistió el candidato del PAN, Enrique Rivas Cuellar.
“Allí estuvieron dándole la cara al pueblo con sus propuestas”, refirió tras señalar que todos fueron propositivos.
Recordó que de los candidatos a alcalde, participaron cuatro mujeres y dos hombres, y lamentó que el PAN no hay participado, con lo que dijo, no quiere dar la cara al pueblo, y pidió que los partidos se dejen de descalificaciones y de ‘memes’ en las redes sociales, y que por el contrario, le digan al pueblo como es que desean gobernar una ciudad que está sumida en el caos.
Dijo que los debates nunca deben ser organizados por un partido político, sino por organizaciones civiles o medios de comunicación, tal y como ocurrió en el primer debate, en el que el PAN lo organizó con un evidente fracaso, ya que no asistieron los candidatos.