Altamira, Tamaulipas.-Por lo menos 800 familias del fraccionamiento Abedul de Altamira se encuentran en riesgo de perder sus pertenecías en la próxima temporada de lluvias debido a que el sistema de drenaje se encuentra colapsado por el acumulamiento de lodos lo que provocará inundaciones en ese sector.
Freddy Torres Mar dirigente del Movimiento Estatal Ciudadano menciona que en un encuentro con las autoridades de COMAPA Altamira escucharon las necesidades y se comprometieron en implementar un programa de desazolve.
Expusieron que en las pasadas precipitaciones brotaron aguas negras del sistema de drenaje que se combinaron con el agua de las cisternas que utilizan para consumo personal, por lo que es necesario dar el mantenimiento correctivo de manera continua.
Explicaron a las familias que al no existir un sistema de desfogue para agua de lluvia, el drenaje sirve para esta función, sin embargo la mayoría de las veces no soporta la carga de precipitación que se registra en la región y las líneas se colapsan.