Vence plazo para pagar utilidades

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Las empresas que obtuvieron ingresos superiores a los 300 mil pesos tienen hasta la última semana de este mes, (mayo), para pagar las utilidades a los trabajadores, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Fidel Gallardo Aguilar.

“En COPARMEX hay empresas afiliadas de todos los giros, tanto maquiladoras, constructoras, comercializadoras, etcétera, somos un sindicato patronal, están muy concientizadas sobre el pago de utilidades, se cumplirá con este derecho de los trabajadores sin contratiempos”, dijo.

El también empresario victorense dijo desconocer cuántas empresas han cumplido hasta ahora con dicha ley sin embargo aseguró que para antes de que termine el mes la mayoría habrá pagado esta prestación a sus trabajadores.

“Nosotros tenemos una programación de pagos y esto está calculado porque es un derecho de los trabajadores que la ley nos obliga a entregarles”, dijo y añadió que la mayor parte de los negocios obtiene ingresos superiores a los 300 mil pesos al año.

“Si hubiera una empresa que no vende 300 mil pesos al año, yo creo que no tendría mucho éxito o capacidad de sobrevivencia”, dijo tras insistir que el 95 por ciento recibe esta cantidad al año por lo que sin problemas cumplirá con el pago de utilidades.