Tiene Victoria solo 2 camiones de bomberos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La dirección de Protección Civil y Bomberos de Victoria lleva varios años trabajando con solo dos camiones para atender los servicios que demanda la ciudadanía, reveló la regidora en el Cabildo del Ayuntamiento Local, Marisela Ramos Salazar.

“Sería bueno que la administración ponga más atención en esto y que invierta en protección civil y que se capacite al personal”, dijo e insistió en que de los tres camiones que disponía esta dirección solamente dos están en buen estado.

“Estamos pidiendo que reparen ese camión, pero mientras eso sucede tenemos que trabajar con lo que tenemos”, consideró que el Ayuntamiento victorense debe poner un mayor interés en esta área porque desde hace mucho trabaja con estas carencias.

La regidora precisó que anualmente a esta corporación se le asigna un presupuesto de aproximadamente 12 millones de pesos, recurso con el cual se cubren los sueldos del personal, el combustible y otros gastos fijos, sin embargo destacó que este monto no incluye equipamiento y mucho menos la capacitación de los elementos.

Recordó que tras el sorteo anual a favor de los bomberos y las dos campañas de redondeo, este año se ha logrado recolectar aproximadamente 500 mil pesos, recurso que si bien aún no se ha determinado en que se empleara, agrego que es posible que con él se adquieran equipos de protección personal.

(Visited 1 times, 1 visits today)