La jornada Electoral ya está en cuenta regresiva, a 8 días de las elecciones que habrán de celebrarse en 12 entidades de la República Mexicana, el panorama que se tiene, es que la balanza se ha inclinado a favor de unos y en contra de otros.
Bien por aquellos favorecidos por las encuestas; sin embargo no hay que olvidar que estas, no nos aseguran nada, solo arrojan preferencias. Mientras que de aquí al 5 de Junio, aun puedan existir cambios sustanciales por parte del grupo poblacional calificados como “los indecisos” o peor aún, los del voto duro.
Tamaulipas, Veracruz, Aguascalientes, Quintana Roo, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Zacatecas y Tlaxcala. Son las entidades que tendrán elecciones para Gobernador, Diputados locales y Alcaldías. En cuanto al Estado de Baja California tendrá comicios para elegir solamente a Diputados y Alcaldes.
En la Ciudad de México por primera vez serán electos por ciudadanos honorables 60 diputados, Además de 14 senadores y 14 diputados federales activos que serán asignados para conformar los 100 legisladores constituyentes para integrar la carta magna de la ciudad de México. Los 12 restantes serán 6 representantes del Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO y 6 más, representando al Jefe del Gobierno del Distrito Federal. (Ahora ciudad de México), MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOZA.
El 5 de junio, un 35 por ciento de los mexicanos, es decir una tercera parte podrá acudir a las urnas electorales. Sin embargo el proceso electoral será de relevancia nacional debido a que algunas entidades de la República mexicana serán rescatadas por el PRI, Como pudieran ser los estados de Oaxaca, Sinaloa y Puebla. Pero también se registrarán posibles derrotas para el tricolor en entidades como Veracruz, Durango, y Tlaxcala; donde se prevé la alternancia. Aunque a decir verdad, nada está escrito en política; es solo parte del panorama nacional que se vislumbra.
Por otra parte este sábado la capital Tamaulipeca será la sede del Foro de Conclusiones del Candidato de la Coalición PRI-PVEM-PANAL BALTAZAR HINOJOSA OHOA; quién estará acompañado por el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Federales, CESAR CAMACHO QUIROZ. Cabe mencionar que dicho Foro es la recopilación del pensamiento, las inquietudes y los gritos desesperados de los tamaulipecos que muestran su sentir, su pensar y sus anhelos de tener un Tamaulipas en los más altos niveles de competencia, desarrollo y de “Bien-Estar.”
De acuerdo a los últimos sondeos, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA es el candidato más fuerte de esta contienda en Tamaulipas, sin embargo pudimos presenciar que al inicio de su campaña, se demoró, como el resto de los candidatos, para despegar. Fue hace más del mes, en el que afianzó su proceso de posicionamiento electoral. Cabe decir, que es la primera ocasión en la historia de Tamaulipas que el PRI se enfrenta a un proceso electoral tan cerrado, frente a un candidato de oposición, como es, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA del PAN.
Sin duda alguna, y a pesar del gran apoyo de medios nacionales, el Candidato del PAN perdió seguidores y simpatizantes, posterior a darse a conocer el abuso de autoridad para acaparar recursos mayores a 2 millones de pesos para el rancho de su Papá. Aparte, al darse a conocer la existencia de un departamento valuado en más de 60 millones de pesos, en cual habita junto a su familia en la ciudad de México. Sin mencionar asuntos de mayor intranquilidad para los tamaulipecos.
En cuanto a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA se vio en la necesidad de efectuar un “divorcio necesario” con sus viejos amigos, aquellos como TOMAS YARRINGTON RUBALCABA y EUGENIO HERNANDEZ FLORES, el primero le dio la oportunidad de iniciar en la política; Sin embargo, cruel sería que tenga que responder por los errores ajenos del pasado. ¿No lo cree?
La responsabilidad de BALTAZAR, será mayúscula de ganar la contienda de junio; deberá pensar, que con su trabajo y buenos resultados, pavimentará el camino de sus sucesores. Por ello deberá alcanzar en lo cortito resultados contundentes y notorios para la entidad. Empezando por lograr un estado con paz y seguridad. Pero lo reitero, sí el voto ciudadano lo favorece, siendo hasta ahora el más fuerte de los 8 Candidatos a la Gubernatura de Tamaulipas.