Con la atención de los tres órdenes de gobierno reunidos en el Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC) de Reynosa ante el tornado registrado la noche de este martes y madrugada del miércoles, no se registraron daños que lamentar, solo afectaciones materiales causados por anuncios espectaculares y árboles que cayeron tras el fenómeno meteorológico.
Desde la noche de este martes 100 brigadistas voluntarios entraron en actividad y tras las lluvias que dejaron 3.5 pulgadas de agua y vientos que alcanzaron los 70 kilómetros por hora, entraron en acción en labores de limpieza y por parte de la CONAGUA, CFE, COMAPA, CFE, Obras Públicas y Servicios Públicos Primarios del Municipio están trabajando en la rehabilitación de los servicios en la ciudad.
El Ayuntamiento de Reynosa anunció la inclusión de 100 brigadistas más en las colonias para restablecer y normalizar de manera efectiva las actividades en la comunidad.
Hasta la mañana de este miércoles las autoridades en coordinación cuantifican las afectaciones y siguen trabajando en cinco sectores de la ciudad.
El restablecimiento de las actividades en la ciudad se deben a la labor efectiva antes, durante y posterior al tornado, asimismo a los ciudadanos mantienen limpios de desechos sólidos las calles, drenajes, alcantarillas y canales.
En este sentido, el exhorto del CMPC de Reynosa es el de seguir manteniendo limpia la ciudad para evitar tapones que causen encharcamientos.
El CMPC de Reynosa sigue atento al estado del tiempo para la salvaguarda física de las personas y las familias en riesgo de vulnerabilidad.