Fueza Tamaulipas asume seguridad del CME

0

Reynosa Tamps….Elementos de la Policía Estatal Única Acreditable (PEA) o Fuerza Tamaulipas asumieron el operativo de seguridad en la sede del Consejo Municipal Electoral en la Zona Centro, misma que a partir de este domingo 5 de junio tendrá a su cargo la coordinación y organización del proceso electoral para elegir gobernador, presidente municipal y diputados locales.

Armando Norato Lara, consejero presidente del Consejo Municipal Electoral (CME) en Reynosa, informó que el pasado jueves 2 de junio fue celebrado una reunión con el Grupo de Coordinación Interinstitucional (GCI). En donde apoyaran elementos de la Policía Estatal, Marina-Armada de México y Ejercito Mexicano, así como Policía Federal en torno a las elecciones locales.

Indicó, que se asignaron zonas geográficas de la ciudad para cada una de las dependencias y en caso de ser necesario se solicitará su apoyo para garantizar la seguridad de los electores y las casillas durante el proceso electoral.

Los policías estatales establecieron un puesto de control de seguridad contiguo a la sede electoral en Reynosa y durante las siguientes horas hasta que sea entregada una acta de mayoría estarán a cargo de la seguridad del CME, su personal y las boletas y paquetes electorales que estarán resguardados en forma temporal, después de la elección del domingo.