Tampico,Tamaulipas.- Tras señalar que esta elección ha ocurrido sin contratiempos y sin incidentes mayores, el Presidente del Consejo Municipal Electoral del IETAM en Tampico, Sergio Treviño Aguiar estima más de un 60 % de participación de los electores este 5 de junio.
Dijo que contrario a al proceso electoral anterior en donde también se eligieron alcaldes, en que se tuvo una participación de un 30% Hoy está se incrementó hasta el 60.
“Estamos viendo una participación ha sido copiosa, incluso estimamos superar el 60 por ciento de la votación, creo que vamos a vencer el abstencionismo”.
Dijo que la gente acudió con mucho ánimo a las 430 casillas que se instalaron en Tampico porque hay mucha seguridad y tranquilidad.
El funcionario del Consejo municipal electoral dijo que no hubo ningún retraso en las Casillas incluso están sorprendidos porque s superaron las expectativas.
“Tenemos nosotros el sistema de seguimiento de informática para la jornada electoral y a las 10:25 horas tenían el 100 % de las 430 casillas instaladas”.
Manifestó que los incidentes por el retraso de casillas se presentan en cada elección y son normales, pero la casilla esta funcionando en todos lados.
El funcionario electoral dijo que durante esta jornada electoral no se reportó ningún incidente grave.
Dijo que la gente no debe hacer caso a rumores porque ellos son la única autoridad para informar.
Y en las casillas especiales también todo ocurrió de manera normal.
Consideró que la primera casilla estará llegando al Consejo Municipal a las 19:30 horas.