Reynosa, Tamaulipas.-Eva Reyes González candidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano emplazó a la virtual ganadora del proceso electoral. Maki Ortiz Domínguez del PAN a que tenga “los pantalones bien puestos y ovarios armados” para responder a la expectativa que genera la alternancia política y la elección de la primera mujer alcaldesa en la historia de Reynosa.
En entrevista con el reportero al efectuar su parte informativo de la elección del 5 de junio y su perspectiva a partir del amplio porcentaje de triunfos del PAN en la entidad y a nivel local. Eva Reyes apuntó.-Espero que la sensibilidad que tanto proponemos las feministas y las mujeres que le apostamos a la paridad de género, y que ahora nos toca a la primera mujer alcaldesa, esperamos que saque el compromiso que tenga los pantalones bien puestos y los ovarios bien armados para poder decir que está al frente de Reynosa y se está responsabilizando por cada una de sus casas.
Y prosiguió.-Que su ausencia de esta ciudad el que no haya pertenecido a Reynosa estos últimos años no le impida y la ciegue y vaya a querer resolver los problemas y una realidad de la ciudad a través de ojos prestados, que no se preste a eso, que no vea a la ciudad con ojos prestados que estos meses de transición se dedique a recorrer las colonias y conocer su compleja problemática-, Advirtió.
Reyes González mencionó que hay mucha expectativa que genera esta alternancia y la elección de la primera mujer en el gobierno de Reynosa. “Debe conocer en forma extenuante a Reynosa, no somos la ciudad típica del país, debe compenetrarse y sacar el toro del ruedo con la agenda en seguridad, obras públicas y ordenamiento urbano. Queremos saber cómo iniciará traerá obras y promoción con que fraccionadores lo hará o vendrá con fraccionadores “fantasmas”, si empieza con las calles como y de donde vendrán los recursos, si traerá empresarios constructores locales o de fuera.
Agregó que mantendrán una posición activa y ejercer con responsabilidad una oposición responsable, reiterando que Maki Ortiz no debe visualizar a Reynosa con “ojos prestados” y evadir la realidad de la ciudad.