Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En la el Centro Regional de Desarrollo de la Educación (Crede), se está trabajando en actividades de carácter general con miras al término del presente ciclo escolar, que terminará el 15 de julio, informó el titular de ese lugar, Aurelio Uvalle Gallardo.
Comentó el profesor que aún se tiene una evaluación pendiente por realizar por la coordinación de primarias y secundarias para 7 mil 785 alumnos que aplicarán el examen PLANEA, cuya finalidad será la de evaluar las condiciones académicas en las que concluirán los alumnos el presente ciclo escolar.
Las ´pareas para la evaluación serán las materias de español y matemáticas, y los maestros de primaria ya subieron desde la semana pasada el historial de los alumnos al sistema de evaluación de la SEP, y puede ser consultado ya en la internet.
Refirió que la próxima semana será aplicado el examen PLANEA, pero para los alumnos del tercer año de secundaria, para una población superior a los 7 mil estudiantes, también en los temas de español y matemáticas.
Dijo que este mes también será aplicado un examen de evaluación y de análisis sobre los programas de escuelas de calidad, lo que será esta semana en coordinación con los padres de familia, para llevar a cabo la evaluación de los avances tenidos en este programa.
Este tipo de escuela funciona a través de la participación directa del gobierno federal, del gobierno estatal y de los consejos de participación social en las escuelas, en cuanto a la aportación económica para invertirlo en la mejora de los planteles educativos.