Cd. Victoria, Tamaulipas.-El director del Hospital Regional de Alta Especialidad, Vicente Flores Rodríguez acusó al ISSSTE, IMSS así como a la Secretaría de Salud por saturarlo con tantas referencias pacientes que hace.
“Son muchas, (referencias) sobre todo del ISSSTE es del que más tenemos”, dijo sin embargo añadió que el IMSS, y otros hospitales del sector salud hacen tantas referencias de pacientes que las áreas que tiene disponible este hospitales están hasta en un 93 por ciento de su capacidad.
Flores Rodríguez señaló que el Hospital Regional de Alta Especialidad no puede negar a nadie el derecho a la salud sin embargo consideró que el Estado también debería hacer su parte y cumplir con la responsabilidad que tienen por ser el primer contacto de atención.
“Los Estados deberán hacer su parte en base a la responsabilidad que tienen de ser el primer contacto de atención”, dijo e insistió en que pese al déficit de 500 enfermeras que siguen teniendo aún este nosocomio se encuentra “al tope”, así dijo, en cuanto ocupación.
“Lo que está aperturado, lo que está abierto está al tope, está lleno, nosotros tenemos un porcentaje de ocupación de arriba del 93 por ciento, es satisfactorio porque a pesar de carecer de personal al momento estamos dando todos los servicios”, dijo.
Por último consideró que podría ser el factor económico lo que ha impedido que le autoricen a este Hospital las 500 plazas que le hacen falta sin embargo comentó que cada mes hacen la misma solicitud al área de recursos humanos de salud federal.



