Matamoros, Tamaulipas..La veda de la captura del camarón desde el 25 de Mayo continua para el Mar y en la Laguna Madre lo cual está provocando una inactividad en el Puerto ha comunicado este día la Capitanía del Puerto Matamoros.
Carlos Hurtado Escalante, Jefe de la Oficina de Navegación y Supervisión Portuaria del Puerto Matamoros, dijo que las charangas y las lanchas menores están levantadas y amarradas sin hacer nada.
Quienes sí tienen actividad son los que se dedican a la pesca de escama si están trabajando según lo que tienen entendido.
En este caso los pescadores y en las cooperativas pesqueras acataron las recomendaciones que emitieron con tiempo las autoridades encargadas de vigilar que el Camarón no se capture cuando se encuentra poniendo sus huevecillos.
Si algún pescador captura camaron en esta temporada las multas son muy altas y van a parar a la cárcel y aparte les cancelan su permiso para realizar cualquier tipo de actividad en el mar.