Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Alcalde de Victoria, Fernando Méndez Cantú culpa a los automovilistas por caer en los “baches” o en las zanjas que hace la Comapa, (Comisión Municipal de Agua Potable), porque, dice, manejan sin la debida precaución.
Entrevistado este día el munícipe rechazó que el Gobierno de Victoria o la Comapa tengan responsabilidad por la presencia de “baches” ya que, dijo, esto se debe a fenómenos naturales además de que el recurso que disponen nunca será suficiente para hacer las suficientes obras de pavimentación.
“Manejo con la prudencia pertinente para evadir el riesgo”, dijo e insistió en que son los automovilistas los que deben manejar con precaución para no caer en las zanjas que deja la Compaña, pese a que en algunas de éstas no hay ningún tipo de señalamiento.
Insistió en que la Comapa hace bien su trabajo el problema, dijo, es la humedad la que ocasiona los “baches” o zanjas que quedan después de un trabajo en el drenaje por lo que le ha sugerido al organismo que cuando menos instale varillas o listones de algún color.
“Les hemos dicho a los compañeros de Comapa que pongan varilla, pongan un listón azul, rojo, o un listón amarillo de protección civil, que se vea, el que va manejando sepa que ahí hay un obstáculo”, dijo tras insistir que son riesgos que hay que tomar por salir a la calle.
Méndez Cantú señaló que hasta ahora no han recibido denuncias de ciudadanos que sus vehículos hayan resultado averiados por caer en un alguno de los muchos hoyos que tiene el pavimento. “Es parte del riesgo, yo nunca he demandado a nadie”, dijo.


