Cd. Victoria, Tamaulipas._ Para reclamar un millonario adeudo, maestros y delegados del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, Cobat, protestaron este día en palacio de gobierno donde aseguraron que la administración estatal les debe desde el 2010.
El grupo de maestros inconformes, encabezados por Argelia Duarte y José Ramón Flores explicaron que desde la creación del Cobat se estableció un decreto en el que la federación y el Estado se comprometieron a aportar recursos, sin embargo solo la federación ha cumplido.
“La federación sí manda su 50 por ciento pero el Estado no paga su otro 50 por ciento, vamos a hablar con el Ejecutivo”, señaló Ramón Flores tras agregar que el Jefe del Ejecutivo Estatal es quien preside la junta directiva del Cobat.
Informó que la Secretaria General del Sindicato Unico de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez también forma parte de esta mesa directiva y tampoco ha hecho algo porque se les pague a los maestros este adeudo.
“Traemos un proceso de gestión, primero con Blanca Guadalupe Valles, posteriormente con el director general del Cobat y hoy vamos con la última instancia que es el Ejecutivo nuestro presidente de la junta”, dijo tras señalar que esta partida presupuestal que se les debe se refleja en prestaciones laborales.