Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las protestas de policías por la falta de apoyo y por la suspensión del pago de viáticos desalentó a los aspirantes a formar parte de alguna corporación policiaca, aseguró el legislador local panista, Samuel Lozano Medina.
“Nadie quiere ser policía ahorita por las circunstancias y luego ven en las noticias que no les pagan viáticos pues menos”, dijo tras asegurar que a los policías no se les está pagando lo prometido situación que ha ocasionado que en la actualidad se tenga un importante déficit de elementos.
Puso de ejemplo el caso del municipio de Nuevo Laredo donde de 150 elementos de tránsito que tenían ahora solo quedan 36 agentes además de que no hay policías y por lo cual han aumentado los delitos patrimoniales en esa ciudad fronteriza.
“Tenemos muchos delitos patrimoniales, no hay policía, mientras no haya policías tenemos ese problema grande, reclamábamos en tribuna del convenio con el Ejército, la Marina para la seguridad de los ciudadanos el problema que tenemos es el patrimonial”, dijo el diputado por el distrito de Nuevo Laredo.
Señaló que mientras a los policías no se les dé seguridad familiar, se les asigne un buen ingreso, se les dé seguridad patrimonial, acceso a vivienda, acceso a becas, acceso a seguros difícilmente va haber interesados en ingresar a alguna corporación policial.
“La falta de policías es a nivel Estado se tuvo que recurrir al Ejército, teníamos la obligación de hacer policías y no hubo la capacidad de reclutamiento, no lo hicimos, no tenemos ni policías ni tránsito”, insistió el diputado de Acción Nacional.