Altamira, Tamaulipas.-Casi al término de la actual administración en Altamira la autoridad reveló que se espera un recorte en lo que corresponde a partidas presupuestales por parte del gobierno federal de algunos programas de bienestar social.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Armando López Flores quién dijo que estos reajustes por parte de la federación ya se tenían contemplados, es por eso que se prepara una estrategia municipal para poder cubrir los huecos financieros.
Explica que se espera llegada de una última participación federal para el mes de septiembre sin embargo la autoridad determinó no hacer uso de dicho recurso para dejarlo a la próxima administración que entrará en vigor a partir del uno de octubre, con la intención de dejar un techo financiero que sirva para el arranque del nuevo gobierno.
El alcalde de Altamira mencionó que el programa de recuperación de espacios públicos sería el único que se dejaría de aplicar en lo que resta de la actual administración debido a que ya no se cuenta con el recurso para complementarlo con lo que destina en partes iguales el gobierno federal.
Para concluir el alcalde adelantó que se contempla la terminación del proyecto del parque laguna de Champayán además de la casa Mujeres con Valor del fraccionamiento los Prados, el resto de este tipo infraestructura queda cancelado.