Fuerza Tamaulipas no hace rondines a pie, solo en vehículo por falta de elementos

0

Tampico, Tamaulipas.-A pesar de la ola de asaltos bancarios que se han registrado en la zona sur, la Policía de Fuerza Tamaulipas no realiza recorridos a pie en el centro de la ciudad por la falta de elementos, pero pide la colaboración de la ciudadanía para que denuncie y se pueda atrapar a la banda de delincuentes que mantiene asolada a la población, los cuales se transportan en un Tsuru color blanco.

Fue José Marines Juárez, delegado de esa corporación dijo que tienen 316 elementos, pero se requieren de mil 600 policías, además de que no cuentan con unidades suficientes, ya que un promedio de sesenta policías y 12 patrullas se envían a atender otras cuestiones.
“Ahorita no tenemos vigilancia a pie, todo es en vehículo porque no tenemos gente para mandar a pie, solo hay cuatro civiles ahorita en Tampico, 2 en Altamira y dos en Madero, que andan a pie y nada más. Nos van a mandar más gente pero hasta que termine el escalón que está en formación”.

Además, refirió que jueces calificadores decretan diligencias o vigilancia domiciliaria continua a agresores de mujeres, violadores, entre otros casos lo que genera desvío de elementos.
Señaló que no hay más estrategia para capturar a la banda de asaltantes que mantienen asolada la zona sur que la denuncia de la gente pues si bien son pocos, si la gente se atreviera a denunciar se tendrían mejores resultados.

“Hay un montón de denuncias pero vamos y resulta que son falsas, si hacen una denuncia puntual nosotros acudimos, pero hasta ahorita no hemos podido dar con el Tsuru color blanco, que son los que han estado asaltando los bancos, porque es la misma táctica porque siempre se ve cerca cuando son asaltadas las instituciones bancarias y ese mismo vehículo se observó cuando fue asaltado Coopel de Madero, lo que quiere decir que o están usando unidades de ese color o es el mismo”.

Dijo que normalmente necesitan decirle a la gente que emplaque sus vehículos porque se están robando vehículos y en esos están asaltando, principalmente en un Tsuru, color blanco que se robaron, que no trae placas.

“Y obviamente no sabemos si se los quitaron o no traían y en esa unidad están asaltando, son 3 ó 4 empistolados que andan asaltando, para mí que son los mismos y va a pasar como los que agarramos que andaban robando, en coordinación con la Policía Federal los atoramos y los metimos al CEDES y se acabó la ola de robos que había”.

En esa ocasión, refirió que atraparon a los 3 delincuentes que mantenían asolada a la población del sur de Tamaulipas y se acabó, por lo que consideró que ahora se trata de los mismos, que forman parte de esa banda.

Asimismo manifestó que si la gente no emplaca sus unidades motrices se corre el riesgo de que se los roben y los utilicen para delinquir, en virtud de lo cual exhortan a la gente que cumpla con ese trámite.

Refirió que ante esta situación llevarán a cabo varias acciones, pero como además inicia el periodo vacacional de Verano están intensificando los patrullajes aparte de los bancos, a los centros comerciales, la playa, cines, cajeros, laguna del Carpintero, en todos los lugares en donde hay concurrencia, en los parques.

Al preguntarle por las unidades con que cuentan para hacer su labor, respondió: “Tenemos 4 en el taller, entre ellas una que venía en el choque con el tráiler está en el taller, en total tenemos 26 vehículos, 5 en mantenimiento y en servicio 12, pero esas las tenemos 7 en Ciudad Victoria y 5 en la zona conurbada”.

Indicó que el servicio mayor está en Ciudad Victoria, las 17 son de servicio mayor, son unidades 2013-2014 pero no paran.

(Visited 1 times, 1 visits today)