Nuevo Laredo, Tamaulipas.–En el marco de los festejos del 4 de julio, el consulado general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, llevó a cabo un evento para celebrar el 240 aniversario de su Independencia.
Este año se celebró en las instalaciones del Club Campestre, y el evento se enfocó en el desarrollo económico y el comercio fronterizo; además contó con la presencia de notables empresarios y personalidades de la comunidad e los dos laredos.
Estuvo presente en esta celebración el cónsul general de Estados Unidos, Phillip Linderman, quien ofreció unas palabras de bienvenida, y agradeció a los presentes su asistencia a esta ya tradicional fiesta de la Independencia.
Estuvo presente Guillermo Fernández de Jáuregui, en representación de los empresarios locales.
Por su parte el alcalde Carlos Canturosas y su esposa Belinda felicitaron al gobierno estadounidense, como invitados de honor a la ceremonia.
Con esta reunión, se refuerzan lazos de hermandad entre las dos naciones, compartiendo valores y una visión a futuro de unión entre los Laredos, forjando una región competitiva y sólida económicamente, además de segura y fuerte para la comunidad de ambas ciudades fronterizas.
Estuvieron presentes como invitados especiales la Cónsul mexicana, Carolina Zaragoza; el presidente municipal electo Enrique Rivas; Yaheel Abdala, Diputada Federal; el obispo Enrique Sánchez Martínez; Richard Raymond, Diputado Estatal de Texas, e Ismael Naveja Macías, Cónsul Mexicano en Eagle Pass, entre otras personalidades.