¡Insólito! Las vacas gyr orinan oro

0

Insólita es la noticia que científicos de la Universidad de Junagadh han dado a conocer tras descubrir que la orina de las vacas gyr contiene oro.

El director de la investigación, Balu Golak, indicó que estas vacas, que obtienen su nombre por la región de la que proceden, por cada litro de orina que expulsan se pueden obtener de 3 a 10 miligramos del metal valioso.

También comentó que el oro que desechan depende de la edad de la vaca y la estación del año en que se encuentren, ya que consideran que la concentración es mayor en los terneros y en las vacas que no son lecheras.

\”Hasta el momento teníamos información antigua sobre la presencia de oro en la orina de vaca y sus propiedades curativas, y tras el análisis de 400 vacas de este tipo, cada vez esta hipótesis se hace más acertada”, advierte el científico.

Aarvind Pathak, rector de la universidad, considera que los estudios realizados deben de ser ratificados por más científicos y que los investigadores tiene planeado llevar a cabo pesquisas en todas las razas de ganado del país.

http://www.debate.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)