No tienen llenadera

0

La integración de sindicatos para enriquecer los bolsillos de sus dirigentes vuelve a ser tema en esta semana cuando la CROC con su eterno dirigente Lorenzo Balderas Castillo, convoca a los trabajadores domésticos a afiliarse para formar una nueva agrupación en la que se dice, es para defender los derechos de estos empleados.
¿Pero usted le cree Balderas Castillo? digo, porque yo no, es el mismo dirigente que durante décadas ha encabezado este sindicato, que a la fecha sólo funciona como “busca chambas” de los albañiles, carpinteros, plomeros y conexos, ah, también como el principal recaudador de las aportaciones de los empleados de la construcción.
No conozco una labor más allá, de la supuesta defensa de los derechos de los trabajadores adheridos a este sindicato que por cierto son pisoteados o minimizados por los grandes empresarios que mantienen sometidos y hasta “arreglados” a sus dirigentes, por ende, a los empleados, al igual como sucede con la CTM, que aun regentea Edmundo García Román.
Ahora, la intención de la CROC, más que defender los derechos de los trabajadores domésticos, es encontrar la forma de recaudar más aportaciones que nadie o casi nadie sabe a dónde van a parar, dinero de los cientos y miles de trabajadores sindicalizados que permiten a sus líderes llevar una vida de Rey.
Los dirigentes sindicales, no tienen “llenadera”, ahora buscan agrupar a los trabajadores domésticos en un sindicato para arrebatarle los pocos pesos que se ganan en los domicilios particulares a veces por dos o tres horas de trabajo, uno o dos días a la semana, no creo que le vayan a decir a los trabajadores que a mayor derecho, mayor obligación.
Ya no trabajarán solo dos o tres horas, deberán trabajar ocho horas continuas, con obligaciones laborales, con un horario determinado, además de cumplirse todo lo que el patrón ordene, habiendo incluso la posibilidad de que muchos de ellos se queden sin chamba, simplemente porque un particular no quiere problemas con sindicatos.
Dice el eterno dirigente de la COROC que el sindicato pretende que se incrementen entre otras cosas las percepciones, que en ocasiones llegan a los 500 pesos por semana, pero ¿y para cuánto le gusta que se aumente el salario de los empleados domésticos?, porque habría que analizar también cuanto le descontarán como cuota sindical.
Sería importante que en el ofrecimiento que hace la CROC a los empleados domésticos, les diga a qué tienen derecho, como miembros de esta agrupación, que beneficios obtendrán o si solo serán parte de la fortuna que obtienen estos sindicatos que afilian a quien sea, muchas de las veces para aprovechar a su gente, con fines políticos y económicos.
El tema de crear sindicatos también merece una análisis aparte, porque poco o nada se regula la creación de los mismos, menos la gran fortuna que captan por concepto de cuotas sindicales y aportaciones de los trabajadores para estas agrupaciones que insisto muchas de las veces acaban en los bolsillos de sus líderes y hacen millonarios a quienes negocian sus contratos colectivos de trabajo.
Muchos de los empleados domésticos, como los trabajadores de la construcción carecen de estudios, dice el líder sindical, por esta razón, considera que tienen posibilidades laborales limitadas, dice, pero lo que no señala, es que son estos indefensos ciudadanos los que son buscados por lo voraces sindicatos para acrecentar sus ganancias y sus sumas de dinero a través de las cuotas sindicales.
Ahora que andan en busca de nuevos clientes también llamados adheridos, deberían de buscar la manera de crear dirigencias democráticas que velen verdaderamente por los derechos de los trabajadores y no solo vean a los trabajadores del ramo que sea como una posibilidad más para financiar agrupaciones, que no sirven para nada como estas.

(Visited 1 times, 1 visits today)